martes, 14 de junio de 2011

A vueltas con Hamilton


Un nuevo Gran Premio más, fantástico y cargado de emoción, y como no, algunas polémicas. En este caso tratándose de Lewis Hamilton, que, por su carácter se ve a abocado a muchas de ellas.
Ahora resulta que Niki Lauda ha aparecido en escena diciendo que si no le sancionan alguien podría matarse.
En primer lugar por más que veo las carreras no percibo esa agresividad que todo el mundo ve. Veo un piloto valiente que si ve el hueco se tira a por él. A veces le sale bien y a veces mal, pero sin embargo siempre, absolutamente siempre ha sido un piloto limpio que ha dejado margen al rival y que no ha intentado nada antideportivo (al menos dentro de la pista).

El caso es que nos hemos vuelto unos blandos. En la era de la máxima seguridad en la que un accidente como el de Kubica en Canadá hace algunos años le habría costado la vida al más pintado ahora empezamos las carreras mojadas con safety, a la mínima que la visibilidad es mala se saca bandera roja... incluso hay equipos que se plantean que cuando sus ruedas no aguantan una curva hay que suspender el gran premio (Indianapolis 2005). Señores, esto son carreras de coches. Si usted no lo ve claro, levante el pie.

A eso añadimos que la aerodinámica ha matado los adelantamientos y tenemos que recurrir a Kers, DRS y demás artilugios para poder hacer las carreras divertidas.

Sumémosle que los nuevos materiales hacen los coches ligeros, resistentes, y con una facilidad enorme para despedazarse al menor roce, nos encontramos conque además, se quiere penalizar al que lo intenta. Así poco vamos a fomentar el espectáculo en la pista.

Para colmo, hemos encontrado al "malvado" ideal para cargarle con todo. Pues señores, en Canadá este pasado fin de semana se vio una carrera magnífica con algunos lances de carrera. Si, LANCES DE CARRERA. Era inevitable que si Jenson lo intentaba al límite y Alonso no le deja espacio en la chicane se toquen. Así son las carreras. Y si Hamilton se va contra el muro es porque toma la decisión de cojer la trazada exterior que le llevará al interior de la primera curva y Button no le ve venir. Así son las carreras.

Tenemos una generación de pilotos en pista extraordinaria. Y Lewis no es ni el más agresivo, ni el menos imprescindible.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates