jueves, 27 de mayo de 2010

El buscador de excusas (1)

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo. Ese axioma ha sido y será la base de la competición, ya que en un deporte en el que la maquinaria es decisiva en un 90% la verdadera competición solo se da con el que lleva el mismo coche que tu, o, en casos maravillosos cuando mecánicas diferentes está completamente igualadas.
Y cuando de egos sumos se trata (recordemos que en este deporte que mueve millones solo hay 24 personas en el mundo que lo practican) aceptar que te están ganando es duro, por que, como ya sabemos "todos los pilotos son campeones en potencia" y todos se autodefinen como "el mejor".
El caso es que todos los años por estas fechas ya se puede empezar a sacar conclusiones de quién le está mojando la oreja a quién. Y aunque ellos también cuentan con mi admiración y me parecen auténticos ases voy a ir numerándolos. Hoy le toca a Felipe
Mis amigos de racingpasion publican que su manager Nicolas Todt comenta que las escasas prestaciones de Massa se deben a que los neumáticos duros junto con la configuración del coche no se ajusta a su estilo de pilotaje.
Dejo clara mi admiración por el brasileño, que considero que es el piloto que más ha progresado en su carrera de todos los que están en la parrilla, llegando a tener opciones de luchar por el título en 2008, pero me parece que, a pesar de que su rendimiento no ha sido malo, tener a un martillo pilón como Fernando al lado le va a suponer que va a correr con neumáticos inadecuados el resto de su etapa en Ferrari, ya que solo los errores provocados por el hambre de victoria del asturiano les mantienen cerca en la clasificación.

2 comentarios:

julio dijo...

Joder David me encanta tu imparcialidad en los comentarios. Te lo digo de verdad, es difícil encontrar en este mundillo opiniones objetivas desde todos los ángulos
Solo por eso mi más sincera admiración.

David Prieto dijo...

Te lo agradezco mucho. Supongo que no es fácil porque siempre te pueden tirar unos colores o apoyar a un piloto, pero creo que con la edad he llegado a admirar al deporte en si, por encima de pilotos o escuderías. Y esa ha sido la mejor forma de disfrutar de ello durante tanto tiempo.
Y muchas gracias por leerme y por el comentario.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates