lunes, 17 de mayo de 2010

Webber se lo cree

Muchas veces la diferencia entre ganar y perder no es un buen coche ni una estrategia perfecta. Muchas veces la diferencia está en la mente. Por eso Schumacher es un fuera de serie y Raikkonen corre en rallies. La cabeza decide mucho más que las manos, los caballos o el asfalto. El juego psicológico ha empezado.
Y las caras de ayer de la rueda de prensa decían mucho más de lo que las bocas comentaron. Webber se lo cree. Sabe que está ante su gran oportunidad y la confianza de dos carreras perfectas juega a su favor. Vettel duda, está nervioso y triste. Había analizado y estudiado a sus más duros rivales y resulta que el peor lo tiene en casa. Los dos tienen 78 puntos pero Webber tiene 30 puntos mentales más, así que a Vettel le toca remontar.
En Mercedes GP tenemos la misma guerra psicológica, aunque un poco menos limpia. Schumi tiró de galones para quitarle el "3" a Nico antes de empezar y ahora se modifica el chasis según sus gustos. El joven Rosberg está ante el punto de inflexión de su carrera. Si supera la prueba será un grande, si no... De momento lo está haciendo perfecto ya que se limita a hablar en la pista, y aunque el kaiser demuestra su mejoría carrera a carrera su compañero lo está haciendo realmente bien.
En cuanto a la carrera en si, poco que contar al margen de la remontada de Alonso, que trató por todos los medios de subsanar su gravísimo error de los libres del sábado. Remontada sin más, ya que en esta ocasión tengo que diferir con los comentarios televisivos que hablan de magia. Alonso adelantó a 6 coches que son 5 o 6 segundos más lentos por vuelta que el suyo. Solo tuvo que pegarse bien en la curva del portier para pasarlos sin excesivas complicaciones excepto al vehemente Di Grassi. A partir de ahí, estrategia y suerte hicieron el resto. Un 10 para él en entrega y en cuidado de neumáticos, pero no olvidemos que esta carrera podría haber sido un podio seguro si no hubiera destrozado su coche en el casino. Por menos de esto a Hamilton le llueven tortas de todos los lados.
Brillante una vez más Kubica que empieza a mostrar que Renault ha hecho un buen trabajo, y muy bien los Force India que fueron los primeros de los demás.
Sanción a Schumacher por un apartado del reglamento un tanto extraño, y que viene a demostrar que pocos se lo saben y que no es bueno cambiarlo constantemente. Aunque el heptacampeón se ha quedado sin puntos es importante ver que recupera el punch y que sigue siendo hábil hasta el límite. A veces lo cruza, a veces no... Como todos los campeones de los últimos 25 años.
La emoción continúa. Tenemos dos toros en el mismo corral.

1 comentario:

Digo lo que pienso dijo...

Muy buena crónica. Estoy con tigo en lo que comentas sobre Alonso. Demasiado empalagosa su proeza en los medios de comunicación cuando si hubiese hecho bien los deberes no tendría que haber remontado hasta la posición en la que finalizó. Un buen coche mal aprovechado.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates