lunes, 24 de mayo de 2010

Discusiones de tráfico

Imaginaros que llegáis con vuestro coche a un semáforo. El semáforo se pone en rojo. Todo aquel que haya aprobado el teórico sabe que debe detenerse antes, pero... ¿Y si un amable guardia urbano hace sonar su silbato y con gestos grandilocuentes te indica que lo cruces? Pues entonces, contraviniendo el código de circulación nos saltamos el semáforo. Imaginemos entonces que un precioso radar, que no distingue a nuestro simpático guardia urbano detecta que nos lo estamos saltando. Pues si, sonreid a la cámara. 400 Euros y 4 puntos. Y ahora vas a tráfico y explicas que un virtuoso del pito (perdón, silbato) te dio permiso para traspasarlo.
Pues esto, que nos puede pasar a cualquiera, le pasó a Schumacher en Montecarlo.
Independientemente de que no se supiera la norma 40.13 de la FIA (que por cierto, probablemente será modificada allá por el mes de Julio, y a descalabro pasado, típico del organismo regulador) al Kaiser se le apareció un guardia urbano en forma de banderas verdes, (luces en Montecarlo), porque, no nos engañemos, los pilotos de fórmula 1 son conductores que, como nosotros, circulan, eso si, muy deprisa, y sobre la marcha interpretan su reglamento.
Y el reglamento básico es claro. No banderas=pista libre, banderas azules=no molestes, banderas amarillas=no adelantes, banderas verdes=fin de peligro, al ataque.
Así que del mismo modo que el código de circulación es claro, excepto cuando un agente con autoridad nos ordena contravenirlo, en la F1 el regalmento manda, mientras los comisarios no indiquen otra cosa. Hecho que a tenor de la foto adjunta (pequeña pero explícita) se produce.
Y ahora digo yo: ¿Sanción a Schumi justa? ¿o deberíamos sancionar a los comisarios? El caso es que Mercedes no ha querido meterse en fregados por 3 puntos, pero yo conozco una abogada que solo con esta foto les tendría pleiteando 3 meses, y con estilo....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es como todo. A ti por 3 puntos y 400 pavos te joden el presupuesto del mes y te dejan seco el carné conducir. A tu Schumi una sanción así se la suda. uno se mete en pleitos y otro pasa de ellos .

El abuelo dijo...

Preséntame a esa abogada, más que nada por lo del estilo...
En cuanto a lo de Schumi pues dada tu condición de "schumachersista" me parece bien que le defiendas, aunque creo que metió la pata ya que como tú bien dices hay una norma que hasta que no la deroguen hay que cumplirla y me parece que no la cumplió por mucha bandera verde que haya en la pista...

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates