martes, 18 de mayo de 2010

¿Enseñar o vender?

Hoy me encuentro el siguiente titular en la prensa escrita: "Bestial remontada de Alonso. Salió el último en Montecarlo y acabó sexto, pese a la jugarreta de Schumacher con un adelantamiento irregular."
Asumo que desde la llegada al público masivo de este deporte la figura de Alonso ha sido clave. Nos hemos apoyado en él para reclamar la atención de las masas. Un público forofo que no entiende que importan más cosas que la victoria, como por ejemplo la técnica o la historia. A partir de ahí ensalzamos la figura de Alonso más allá de lo humano y castigamos a sus rivales incluso en algunos casos con insultos. Somos poco escrupulosos a la hora de informar.
¿Y qué más da? Vende mucho más el titular "Alonso Dios, Schumacher tramposo" que decir claramente que Fernando se equivocó el sábado por la mañana y que Schumacher intentó una maniobra valiente en los límites de un reglamento poco claro.
Llevamos 6 años demonizando a Schumi, Hamilton, Ferrari (no lo olvidemos), los comisarios, Ron Dennis, Mosley.... ¿todo para ensalzar la figura de Alonso? No. Alonso es un gran campeón que no necesita a los medios, que llegó a donde está sin casi ayuda y sin que nadie viera sus carreras en la FNisssan o la F3000, ni siquiera sus carreras en minardi se veían por la tv pública, pero cuando empezó a ganar... la cosa cambia.
No nos engañemos, Lobato, la revista Grand Prix, As, Marca, etc. no pretenden ensalzar a Alonso ni informar sobre F1. Sólo quieren aprovechar el forofismo hispánico para vender o subir audiencias.
Si queréis información buena y en castellano os recomiendo www.racingpasión.com, para mi la web de referencia diaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen aporte compañero.Gracias x el enlace a racingpasion

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates