viernes, 25 de noviembre de 2011

Isla de Man, TT Circuit

Para seguir con los circuitos míticos, y más concretamente con los circuitos largos, difíciles, imposibles de memorizar, os entrego este circuito, aun activo, donde se disputa una de las carreras con más tradición, y, todo hay que decirlo, de las más peligrosas del mundo.
Si bien la carrera es motos, hay que reconocer, que tras probar el circuito en mi rFactor, el TT Circuit presenta un reto difícil de igualar por ningún otro circuito rutero en el mundo.

El Tourist Trophy, Isle of Man TT o Manx TT es una competición motociclística que se celebra desde el año 1907 en la Isla de Man, sobre carreteras cerradas al tráfico. La carrera se realiza en formato de contrarreloj. La primera carrera tuvo lugar el 28 de mayo de 1907 sobre un recorrido de 10 vueltas a un circuito de unos 25,5 kilómetros. El vencedor de esta primera edición en la categoría de un cilindro (y a la vez ganador total) fue Charlie Collier que pilotando una Matchless realizó el recorrido en 4 horas, 8 minutos y 8 segundos a una velocidad media de 61,5 km/h.

Joey Dunlop es el piloto que más victorias ha acumulado en esta prestigiosa carrera ganando un total de 26 ediciones.

Aquí tenéis una vuelta real al circuito.


Y aquí vemos el circuito en nuestro simulador, acompañando a Nigel Mansell


Ya sin más el enlace de descarga.
Isla de Man - TT Circuit

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates