martes, 14 de junio de 2011

La estrategia de Ferrari


Pues si, señores, aunque no se lo crean, Stefano Domenicali mató Kennedy. O al menos le estuvo comiendo la oreja a Oswald mientras los francotiradores hacían su trabajo.

Eso será lo que leamos en la prensa "especializada" deportiva nacional en los próximos días, porque el axioma "Si Fernando no gana hay que buscar un culpable" empieza a tomar tintes excesivos.

En el pasado Gran Premio de Canadá Fernando Alonso vivía una situación de mucha presión. El coche iba muy bien, y teniendo en cuenta que puede que no vaya tan bien en las próximas citas del certamen estaba poco más o menos que obligado a ganar para mantener sus opciones de título a expensas de una evolución positiva de su coche (milagro). El caso es que en un momento en el que la climatología era cambiante (ni siquiera en televisión con los datos que les llegaban podían llegar a pronosticar que pasaría) en Ferrari toman la decisión (y esto incluye al piloto) de poner neumáticos intermedios. ¿Por qué? Muy sencillo. Jenson Button, al apostre ganador de la prueba era, con esos neumáticos, casi dos segundos por vuelta, y con tráfico, más rápido que la cabeza.

La decisión es clara. Si se para antes que Vettel, eso que le tenemos de ventaja y a por la victoria. Desgraciadamente, al poco de hacer el cambio empieza a caer una tan grande que apareció por allí un viejecito con barba blanca recopilando animales por parejas para llevarlos a su barco.

Bueno, que yo sepa, la meteorología es una ciencia aun no dominada por los seres humanos. ¿O es que además de saber de neumáticos, cambios, ejes, aerodinámicas, estrategias, telemtría, suspensiones, inercias, energía cinética, compuestos, consumo, [...] tenemos que saber cuando y de que forma va a llover y cuantos litros cuadrados?

Así que a toro pasado, vamos, y olvidándonos que a pesar de todo Alonso pudo ganar esa carrera si no hubiese ajustado al límite el espacio dejado a Button en la chicane, y empujados por una fiebre Lobatiana clamamos contra el cavallino y pedimos la cabeza de Domenicali en los diarios llamémoslos "Carca" y "Más". De hecho he leido que un enfervorizado fan pide la inmediata llegada de Briatore alias "tu te estrellas que el otro gana" para ¡¡¡¡Que ponga orden!!!

Ya nos empezamos a plantear que haber fichado por Ferrari es un error, que hay que buscar nuevos retos... Qué queréis que os diga, a juzgar por las últimas tres victorias de Button en F1 yo diría que en estas situaciones la mejor opción es... ¡¡¡MCLAREN!!!

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates