viernes, 17 de junio de 2011

Stefan Bellof


Cuando se habla del Gran Premio de Mónaco de 1984 todo el mundo reconoce la excepcional carrera de un joven brasileño llamado Ayrton Senna, que recortaba con su Toleman vuelta a vuelta la distancia sobre el líder de la carrera, Alain Prost con McLaren hasta que Jacky Ickx, director de la prueba, empezó a temer por el prestigio del vencedor (si hubiera sabido en qué se convertiría Ayrton la prueba se hubiera concluido en su totalidad) y decidió parar la carrera que bajo una intensa pero no imposible lluvia se estaba celebrando.

Lo que tiende a olvidarse es que tras estos dos monstruos de la F1 venía un tercer piloto, también joven y rápido, que, a los lomos de un Tyrrell era aun más veloz que ellos. De hecho, modernos simuladores calcularon que a juzgar por el ritmo y las vueltas que faltaban hubiera sido Stefan Bellof y no Ayrton Senna el probable vencedor final.



Los años pasaron y la leyenda que Senna se forjó difuminó un poco la hazaña que este joven alemán realizó en aquel trazado.

Y si el alemán no pudo llegar más lejos fue porque un fatal accidente acabó con su vida en los mil kilómetros de Spa Fracorchamps cuando su Porsche, marca para la que corrió en resistencia y fórmulas menores, se enganchó en Eau Rouge con Jacky Ickx.



Bellof era uno de esos conductores cuya velocidad y valentía cautivaba a todos los aficionados al automovilismo, y su pasión por él le hacía competir en distintas disciplinas en los últimos años en que esto les era posible a los pilotos de F1. Stefan fue sin duda uno de los pilotos que podría haber tenido una brillante trayectoria si el destino no se hubiera cruzado en su camino.

Para la historia queda que fue el piloto que ha conseguido los récords de pole position (6'11.13) y vuelta rápida (6'25.91) en el viejo Nürburgring.



Se comenta que para 1986, año posterior a su muerte ya tenía firmado un precontrato para correr con Ferrari, ya que Il Commendatore estaba impresionado por el partido que el joven alemán había sido capaz de sacar de los poco competitivos Tyrrell.

Como último apunte, señalar que Bellof fue el ídolo de la niñez de Michael Schumacher.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates