lunes, 7 de junio de 2010

Webber renueva

La noticia de hoy es la confirmación de Mark Webber como piloto Red Bull para el próximo año. El australiano finalizaba contrato este año, pero éste tenía una cláusula de renovación por ambas partes un año más. Webber quiere seguir, obviamente en el equipo revelación de los últimos años, y sus buenas actuaciones del año pasado, y las excelentes de este han hecho que podamos disfrutar un años más de las habilidades de Mark en un equipo puntero.
Webber siempre ha sido un piloto de los considerados con talento, pero sin llegar a killers. En este grupo hemos disfrutado de nombres como Button, Massa, Coulthard, Hill (Damon), Villeneuve (Jacques) y un largo etc. que sin ser favoritos constantes, cuando han dispuesto del coche y las circunstancias apropiadas han llegado muy lejos.
Debutó en el año 2002 en su país con el Minardi que acababa de dejar Fernando Alonso y no pudo ser mejor su inicio ante su público. Un quinto puesto que aun me recuerda a Paul Stoddart y los mecánicos del equipo de Faenza encaramados al muro de Albert Park como si de un triunfo se hubiese tratado.
De ahí a un Jaguar con quien se mostró rápido, pero cuyo coche no acabó de funcionar. Allí demostró ser un gran calificador. Pasó entonces a Williams-BMW. En teoría su primer coche para luchar por el título, sin embargo, BMW ya tenía otra idea en mente y el binomio empezó a decaer, de manera que Mark volvió a la estructura de Jaguar, ahora reconvertida en Red Bull Racing, donde vivió el crecimiento y progresión del coche, primero junto a David Coulthard, y ahora junto a su amigo de adelantamientos Sebastian Vettel.
Ahora bien, esto cierra la puerta a los rumores que situaban la vuelta de Kimi Raikkonen a la F1 en este equipo... Claro que la pregunta del millón es ¿querrá volver Raikkonen a la F1? ¿Se estará arrepintiendo del cambio de especialidad? ¿se pasará al ciclismo de montaña? Creo que le dedicaré muy pronto un post al genio y figura finlandés

1 comentario:

Manolín dijo...

Muy buena explicacion.....:ok:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates