martes, 5 de julio de 2011

Tenemos chico nuevo en la oficina


El equipo Hispania ha reemplazado en mi corazón a esos gloriosos y valientes que sin presupuesto, sin estrellas, sin sponsors, casi sin camiones de transporte un día, como aquél que dice voy a por una barra de pan, se montan una escudería de F1 y empiezan a pelearse con todo y con todos, pasan estrecheces, dan la mejor de las sonrisas y terminan siendo unos dignos competidores. En un grupo en el que se encontraron Minardi, Larrousse, Shadow, Osella, Simtek, Pacific, etc, en el que las cosas no son fáciles y que tras ser doblados 4 veces aun tienen que aguantar a la "prensa especializada" artículos de opinión del estilo de "¿Merece fulanito un puesto en la parrilla?", encontramos lo esencial de este deporte. Espíritu de superación, optimismo, capacidad de trabajo, y amor por las carreras.

Y además, lo hacen completamente en solitario. Si, en solitario, porque a pesar de lo avanzado del mundo automovilístico español, y lo entendidos que somos en este deporte, ninguna firma está dispuesta a gastarse un euro en nada que no empiece por Fernando y termine por Alonso. Porque no nos engañemos, ser el Banco de Santander y gastarse lo que no está escrito en patrocinar a Ferrari no le veo ningún mérito de Marketing. Eso lo decido yo en un abrir y cerrar de presupuestos.

A lo que íbamos que me disperso.
Me está gustando HRT. No sólo están haciendo un esfuerzo ímprobo, sino que toman decisiones con sentido, y todas con vistas a mejorar. Y la última de todas (más bien la penúltima, porque tengo que ver quién es el grupo inversor que los compra) está en cambiar uno de sus pilotos titulares. No voy a criticar a toro pasado Narain Kartikheyan porque sería ventajista y me voy a centrar en Ricciardo.

Red Bull, con la inteligencia que les caracteriza ha visto la posibilidad de dar Kmts. a su gran promesa sin tener que decidir si desmontar a Buemi o a Alguersuari (yo no tendría muchas dudas). De esta forma, son tres los que en lo que queda de campeonato van a acumular méritos para acompañar a Vettel en el equipo titular.

Como colofón decir que, ahora si, a Liuzzi (muy buen piloto) le va a empezar a soplar en la nuca un toro de verdad. No te despistes Tonio, que este no hace el indio. (sin acritud)

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates