lunes, 9 de enero de 2012
Toro Rosso se equivoca terriblemente (estoy siendo irónico)
En los últimos días el "adios y gracias" que el RedBull B le ha dedicado a dos campeonísimos como Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi está en botón de "me gusta (o no)" en la red.
No dedicaría ni medio segundo a una noticia que me parece absolutamente lógica y cabal por parte de Herr Marko, si no fuera por la cantidad de tonterías que en algunos foros los "nuevos forofos" de la F1 se están dedicando a escribir sacándome de mis cabales. Así que como este blog es mío, me desahogo y punto. Hala! Que me llevo mi Scatergories, eh?...
A lo que vamos, la legión de defensores de la bandera está de uñas porque han bajado de su cochecito a Jaime, cuando lo lógico por sus elevadas prestaciones era despedir a Vettel para ponerle a él. Y ya puestos, si en las leyes de Zimbabwe la clonación no está prohibida, pues lo clonamos y lo ponemos en el segundo coche... o mejor aún!!!! Pedro de la Rosa!!!!!
Cuando cerca del 2000 yo hablaba de las virtudes de un tal Jarno Trulli al volante, todos mis amigos me miraban como si tuviera algo contagioso. 11 años después mis amigos saben mucho más que yo del vino que fabrica en sus viñedos, y yo soy un tarado que no tengo ni idea porque mi opinión de Schumacher es que cambió el concepto de piloto de F1 para siempre...
Volviendo a D.J. Squire (si Stirling Moss dijera lo que de verdad piensa....) resulta que la culpa de todo es que no ha podido lucirse en un Toro Rosso que si lo pintas de blanco y le pones una franja roja en diagonal lo mismo le sacas una pasta el viernes por la noche en Moncloa.
Vamos a ver, señores entendidos... Jaime Alguersuari lo ha hecho bien (y soy benévolo, porque la frase correcta es "lo ha hecho bien los últimos 5 meses, porque desde que debutó aparte de quejarse no ha hecho nada destacable). Punto. Y Buemi ha hecho un poco más en lo global, pero tampoco más. De modo y manera que como Toro Rosso no deja de ser un equipo B (haga la FIA la vista gorda o no) que está a la búsqueda de un nuevo Vettel, y se lo puede permitir, pues su resumen es este: Señores Jai y Seb. Tras tres años en los que no han mostrado nada destacable, gracias y hasta otra, que hay que probar a otros.
Y no lo han demostrado porque no lo tienen, no por el coche. Y aquí es donde llegamos a la segunda parte. ¿Qué es lo que hay que demostrar?
La respuesta es clara. ALGO ESPECIAL. Llamémoslo talento, genialidad, carisma... algo. Algo que Alonso demostró en F3000 sin ganar el título y en un Minardi que siempre iba a una parada (la de la rotura). Algo que todos vieron en Senna en 1984 en Mónaco y que no vieron en Panis en el 96 en similares circunstancias. Algo que se percibió en Spa'91 con un tal Schumacher que no llegó a dar una vuelta en carrera, etc. etc.
Eso significa que hay que decapitar a "Hemostenidoproblemasconelcualifaing"? Para nada... La F1 es un deporte que a pesar de que es para unos pocos elegidos, si da oportunidades a pilotos NoTop. Así a simple vista, basta recordar a Damon Hill, Denny Hulme, Keke Rosberg o John Surtees, que sin ser prodigios del volante, aprovecharon una serie de circunstancias para ser INCLUSO campeones del mundo.
¿Y qué sería de la F1 sin Coulthard, Montoya, Ralf Schumacher, Fisichella, Trulli, Brundle, Patrese, Barrichello, Kovalainen, Irvine, Berger, Alesi....? Jaime, por la filosofía de equipo no tiene ya sitio en Toro Rosso, y no se merece un asiento en Red Bull. Y no pasa nada, tendrá que buscarse la vida, como están haciendo pilotos con (a mi juicio y sin que nadie se me ofenda - y si se ofende me la pela) más talento que él (Hulkenberg, por ejemplo).
En fin, que si Alguersuari continúa su carrera de F1, y esta le da otra oportunidad me parecerá bien, y si no, no le echaré de menos, como por ejemplo si estoy echando de menos a Robert Kubica.
Entiendo que nadie se ha molestado en enseñar la verdad de este deporte a los nuevos aficionados que un día se encontraron con que un asturiano genial ganaba carreras con un Renault y decidieron que sabrían más que nadie de la F1 porque se lo iba a enseñar todo un tal Lobato (Cielosss, que diría Forges), pero me aburre tanta falta de respeto a esa institución llamada Formula 1 y que conforman pilotos, equipos y constructores.
En un país en el que se futboliza todo llego a la conclusión de que el talento malgastado no es el de Jaime Alguersuari como piloto, si no el de miles de españoles como Team Managers, porque naturalmente, Dennis, Sauber, Brawn y Horner no tienen ni p... idea.... Es más, si resucitara, Colin Chapman sería un pringaillo.
Suerte Jaime, con tu próximo paso, al menos él si ha mostrado sensatez y agradecimiento en sus declaraciones oficiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario