La historia de Elio es la de uno de los últimos gentlemen de la especialidad, antes de que el superprofesionalismo cambiara el prototipo de piloto.
Elio nació en Roma el 26 de Marzo de 1958 en una familia de clase altísima y desde muy joven cursó estudios de piano, de hecho, esta vocación ocupó sus sueños de adolescente de ser una estrella del pop.
Sin embargo, fue su otra vocación, las carreras, la que finalmente decidió su futuro. El karting fue su comienzo llegando a ser campeón de Europa y subcampeón mundial. Tras ganar en Mónaco en F3 le llegó la oportunidad en la F1 con Shadow.
Tras unas carreras brillantes en las que su coche no le ofrecía muchas oportunidades fichó por Lotus. La escudería de Colin Chapman era una de las referencias del campeonato, aunque iniciaba su declive. En esta escudería lidió con compañeros de la talla de Mario Andretti o Nigel Mansell, consiguiendo en Zeltweg la primera de sus dos victorias.
Los datos que cambiaron la carrera de Elio fueron, tanto la muerte de Colin Chapman, que inició la caida del Team Lotus, como la llegada al equipo de un joven pero mediático Ayrton Senna en 1985. A pesar de que Elio consiguió una gran victoria en Ímola, el carisma del brasileño le hizo perder su sitio de preferencia en el equipo, del que salió a final de año camino de Brabham.
Fue durante unas pruebas en Paul Ricard, tratando de hacer progresar su BT55 cuando se desprendió el alerón trasero y su coche descontrolado chocó contra un guardarrail a más de 260 Km/h., haciéndolo volcar e incendiarse.
El pianista más rápido del mundo moría días después en un hospital, dejándonos huérfanos de su talento, su educación y su velocidad.
Podréis encontrar una espléndida biografía en este fantástico blog.
1 comentario:
Hola david: si que sabes de este deporte. Ojala pudieramos escuchar estas cosas y no las tonterias que dice Lobato. Continua por favor. Un saludo
Publicar un comentario