martes, 22 de noviembre de 2011

Nürburgring Nordschleife

En un principio se pensó como circuito de pruebas de los fabricantes alemanes. Su construcción, conforme al diseño de Otto Kreutz, se inició en septiembre de 1925. En esta época existía un único trazado de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife (de la que hablaremos en otro post), de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. El primer Campeonato Mundial de Motociclismo se disputó en esta pista el 19 de junio de 1927 y un mes más tarde, el primer Gran Premio de Alemania.
En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en competiciones internacionales. Los pilotos que vencían en el circuitos eran consderados héroes y fueron llamados Ringmeister ("Campeón del circuito"). Nombres como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer forjaron su leyenda en el "infierno verde".
Las competiciones de Fórmula 1 se iniciaron en 1951 y desde el principio incluyeron el Gran Premio de Alemania. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx. A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. Desde 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.
Jackie Stewart dijo una vez: "Si dices que te gusta Nürburgring, es o porque no lo haces a fondo, o porque estás loco".

Aquí lo tenéis en su esplendor:


Si queréis disfrutarlo en el rFactor:
Nordschleife 2010 by xXMax21Xx
Así es como lo vemos desde el simulador a lomos del MercedesWGP01 de Michael Schumacher

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates