domingo, 1 de agosto de 2010

Querido Michael...

Debo reconocer que siempre he sentido cierta debilidad por tu talento. Desde que llegaste a la F1 empezaste a plasmar un aurea de genialidad, trabajo y carisma que te hicieron diferente. Siempre dije que la F1 moderna empezó con Senna y se asentó contigo. He admirado tu sensacional capacidad de trabajo y organización, que hizo campeón a un equipo como Benetton y que devolvió a la senda de los triunfos a una Scudería Ferrari que daba tumbos desde 1979. Y como no todo debe ser de color de rosa defendí ese "jugar en el límite" del reglamento que unas veces te salió mejor (1994) y otras peor (1997), pero siempre entendí que un campeón se distingue de un buen piloto en la capacidad de trabajo, de concentración y de mala leche, y que una leyenda se diferencia de un campeón, porque es capaz de hacer cosas inexplicables, que suelen estar adornadas de cierta "soberbia".
Pero lo de hoy no te lo puedo aceptar. Y no puedo porque aunque actuaste según permite el reglamento (con un solo cambio de dirección), y aunque Barrichello no es santo de mi devoción (demasiados lloros y críticas a posteriori de su estancia en Ferrari) debo decir que arriesgar un brutal adelantamiento jugándote la integridad física y la de tu colega por defender un décimo puesto (aunque tu y yo sabemos que era mucho más que eso) no tiene justificación.
He justificado en causas mecánicas tu bajo rendimiento. He justificado en inactividad tus pobres resultados. Aun me queda una esperanza de verte resurgir para unirte a la maravillosa lucha que este año nos están brindando 5 genios del volante. Pero estoy con Rubens en que si lo único que nos ofreces en tu vuelta son acciones como esta, prefiero recordarte con la exhibición de interlagos 2006 como epitafio a tu carrera.
Atentamente. Un fan.



Y ahora hablemos de la carrera. Grandioso Webber, grandioso Adrian Newey, y, no se si grandioso o torpe Bridgestone, porque permitir que los neumáticos blandos duren casi 40 vueltas es hacer muy bien tu trabajo pero muy flaco favor al espectáculo para el que trabajas. En cualquier caso, sensacional la actuación del australiano, que como dije "se lo cree".
Vettel pagó por una de esas 432 normas del reglamento que solo sirven para complicar las cosas, pero que como está ahí y es igual para todos, pues ya se sabe...
Y Alonso... que puedo decir de Alonso... Los ingleses han hecho lo peor que podían hacer con él. Cabrearlo. Está pletórico de ganas, de motivación y ahora también de suerte. Si se termina de centrar y sigue la línea de los últimos grandes premios no dudo que es un claro aspirante.
En cuanto a los del medio, buena carrera de Petrov que consigue su mejor resultado en el momento de mayor presión sobre su casco, buena también de De la Rosa, que consigue unos puntos merecidos, aunque sus prestaciones en esta carrera fueron más bien discretas en comparación con la lección que dio en los entrenamientos, y muy bien Hulkenberg y Kobayashi que volvió a deleitarnos con otra exhibición de pilotaje de las que ya lleva 3 esta temporada.
La cruz sin duda para McLaren que parece difuminarse por momentos. EL parón les va a venir de perlas para analizar, trabajar y superarse. Volverán. No hay duda.
Felices vacaciones.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates